La Taninoplastia, es un tratamiento basado en los taninos, un antioxidante muy potente que deriva del vino, así como de corteza de los árboles, como el roble y otros tipos de madera.

El viento, el frío, la humedad, el calor… son muchos los elementos que afectan al cabello cuando lo tenemos “fosco” o encrespado. Si entráis en este grupo sabéis bien de qué os hablamos… Se necesita muchísimo tiempo de trabajo, con el secador, las planchas, productos especiales, etc. Para salir de casa con una imagen más o menos decente.

En los últimos años han salido todo tipo de técnicas de alisado para luchar contra el encrespamiento, desde el alisado japonés al brasileño, … entre otros. Todos ellos implican procesos que permiten modificar la forma del cabello para que se vuelva liso, bien sea rompiendo los puentes de disulfuro y cistínicos, como en el caso del alisado japonés, que hace que el pelo pierda masa y se vuelva más fino, diminuyendo su resistencia; o bien usando formol y derivados (carbocisteína o ácido glioxílico), como es el caso del alisado brasileño. Estos productos suelen ser más dañinos para el cabello, ya que impiden su correcta nutrición.

Como alternativa a estos métodos, en nuestro centro de belleza L’Passage VIP  les ofrecemos un tratamiento llamado Taninoplastia con el que nuestro equipo ha “alucinado”, literalmente debido a sus excelentes resultados y que no representa riesgo alguno para la integridad del cabello. Os contamos un poquito más sobre él porque estamos seguros de que os va a sorprender.

La Taninoplastia, la revolución para el cabello encrespado

En la taninoplastia en el caso del cabello, los taninos interactúan en las uniones moleculares del mismo, logrando una reestructuración diferente a la de otros tratamientos. Lo más importante es que actúa desde dentro hacia fuera, de manera que no impermeabiliza el pelo, como ocurre con otros tratamientos.El resultado es que, sin aplicar ningún conservante químico, este tratamiento crea una nueva cadena proteica junto al cemento intercelular del córtex del cabello que, al ser activado con el calor de la plancha, proporciona el alisado que deseamos, sin causar daños a nuestro pelo, ya que no se modifica su estructura interna pero sí se reconstruye y se hidrata.

Resultado del tratamiento: Antes y Después

Con el tratamiento logramos reducir el encrespamiento entre un 80% y un 100% y se puede aplicar tanto en cabellos naturales como en aquellos ligeramente dañados, muy dañados o extremadamente dañados, con rotura. Además, no solo se aplica para alisar sino que también se puede utilizar para definir el rizo en todo tipo de cabello, para reducir volumen en melenas muy encrespadas y para peinados de larga duración. Se puede aplicar para alisar zonas concretas, como flequillos o remolinos.

Otras ventajas frente a otros tratamientos es no engrasa ni apelmaza y, además, se puede lavar el mismo día de aplicación (sin esperar varios días como ocurre con otros productos).

Es de larga duración, entre 4 y 6 meses dependiendo de los cuidados que se le proporciones en casa, y es compatible con otros trabajos químicos, como mechas o, incluso, decoloraciones.

¿Qué contiene su fórmula y por qué no daña el cabello?

Su fórmula contiene 19 aminoácidos, proteína de la seda, colágeno biológico, queratina natural, vitaminas E, C, B3, B5 y B6, té verde, aceites naturales de macadamia y compuestos de extractos vegetales, como guaraná, bambú y frutas rojas, entre otros activos.

Como hemos dicho, no contiene formol, ni carbocisteínas, ni ácido glioxílico y derivados. No impermeabiliza la fibra capilar ni estropea el pelo tras varias aplicaciones.

Lo mejor de todo es se consigue un cabello con muchísimo brillo, muy manejable, sedoso e hidratado. En las fotografías que acompañan esta entrada podéis apreciar el aspecto del cabello antes de aplicar el tratamiento y después. Las imágenes están tomadas tras utilizar exclusivamente el secador de pelo, sin usar ningún tipo de cepillo ni peine para moldearlo. Espectacular, ¿verdad?

2 comentarios en “La Taninoplastia es la solución ideal para un alisado natural que reconstruye e hidrata el cabello”

  1. Hace unos días lleve a mi hija a hacerse el tratamiento de taninoplastia para alisar su cabello que es muy rizado. El resultado es asombroso. Tal y como cuentan en este artículo, basta con secar el pelo con los dedos para conseguir que quede completamente liso y con brillo.
    Estuvimos en la peluquería unas 4 horas porque el proceso requiere mucho trabajo, pero no se nos hizo largo.
    El trato fue fabuloso por parte de todo el equipo, en especial de Raquel y de Gloria.
    Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!